jueves, 19 de julio de 2018

Lo que va siendo haciendo lo que no va a ser


      Cuando una de las cosas que configuran lo que soy, que me gusta hacer, que amo hacer, que hago medianamente bien, no sucede en tiempo y forma…
     Empecemos por la biografía:
     Nacida en Buenos Aires, Argentina, un 30 de octubre del siglo pasado (Lo pongo así, para tomar distancia…cómo si hiciera falta, como si la falta de precisión no hablara igual de la distancia enorme…no, no quiero hablar de la edad, del tabú de la edad, de la mujer y la casi obligación de no tener más de 35 años…de mi edad…no, qué ese no sea el tema).La fecha y el lugar me sirven para hablar de dos rasgos de mi identidad: soy intensa, pero no típicamente porteña y escorpiana.
Ph:Maru Arabehety para Elle Van Tok
     Sigamos…a ver si le doy forma de formulario. (De paso, veo que estoy jugando con repeticiones, saturaciones, aliteraciones…eso me divierte…me vuelvo barroca y hermética, qué modo particular de diversión…y quién dice cómo es divertirse? No, no, eso no es tema porque me llevaría a lugares anecdóticos y ahí no me divierto, lo advierto, mejor convierto… (otra vez saturando hasta el sinsentido)     Volvamos al formato:
     Cuando los formularios me preguntan “ocupación” puedo entrar en crisis. Hice algunas certificaciones convencida de que me solucionarían el problema, pero lo único que conseguí fue que cada vez necesitara más lugar para escribir y menos identificada me sintiera. Este es mi mejor intento de tarjeta de presentación:
Como poeta soy buena actriz, como actriz lo bien que bailo y mi danza es buena poesía Qué artista sería si el orden de los factores no alterara el producto, pero no es el caso.En fin... por lo menos están los factores y el producto se sigue alterando. (Sí, reciclo mis propios textos…doy asco… a dónde me llevé…ah…tenía un escrito que empezaba así…y si lo inserto? Pero era muy de amor…bah…muy de final de amor…eso es tan lejano…Muy de final de amor o muy de mis principios de uno de los tantos renaceres, menos mal que ya puse lo de ser escorpiana…me ahorra explicar lo del renacer y también la acidez del escrito ácido, guarro y triste que voy a incluir):
      A dónde me llevé? A un paraíso frustrado de vigoréxicos sin vigor y de solitarios ortoréxicos que me dan por el orto.
(Y sí, podría ahorrarme el chiste obvio pero por qué? )
Ph:Ana Harff para Elle Van Tok
Mi vulva bulimaréxica ya no come, no vomita y si no califica para la anorexia pura es porque todavía le pinta algún deseo (de lo que se da cuenta más bien por el dolor que por el deseo).
La puta que lo parió! Ya había olvidado la acidez de mis lamentos.
Me destruí con tu mano que sólo usaste para eso. Ahora tengo que reconstruirme.
Cada vez me cuesta menos, porque cada vez lo hago peor y ya no me interesa el resultado,  ni siquiera me es posible pensar en otro tipo de intento.
Me pregunto si cuando me re-reconstruya y ande por ahí, perfumadita y bien dispuesta para  el próximo amor, vas a aparecer diciendo que sos vos en tu nueva faceta de próximo.
Tu capa ya tiene tantos remiendos y agregados de palabras...
Si yo ya sé que si aparecés aparecés para hacer uso de tu mano en mi proceso de deconstrucción o para nada ...por qué me hago creer que te creo?
Por qué te abro mis gatos, mis ojos y mis piernas?
Para que revolotees un poco, dejes todo abierto y yo me derrumbe con la corriente de aire que aprovechás para desaparecer?
La puta que lo parió de nuevo! El agujero del estómago no soporta la acidez de mis lamentos y el agujero de mi cabeza no soporta la estupidez de los mismos...
Con los restos del derrumbe y algunos cimientos intactos, esta vez voy por otra cosa.
     Cuánto cuento de príncipes, cuánto culebrón, cuánta película apasionada me ha atravesado…si eso nutría mi poesía, quizá me quede sin tema para escribir… (y recomienza el drama…no, no hay riesgo...Acabo de descubrir que en esta “oralidad escrita” de los tiempos de redes virtuales me haría falta un emoji para terminar este párrafo).😳
     “Estado civil” nunca fue problema, “soltera” cabe e 
identifica, alcanza para el formulario. 
Pero más allá del estado y de lo civil, soy sola. 
Muchas veces fui sola con alguien. Si ese alguien era solo también, la cosa fluia por un buen tiempo, después se complicaba por la desorientación de una o de las dos 
partes. Por no saber qué hacer con eso, por no llegar a un pacto, porque la esencia tira…no lo sé. 
(Me acuerdo de otro texto, no vas a escribir algo mejor hoy, insertalo inmediatamente). 
Algo de mí no atrapa. Será que no tiendo redes estratégicas para atrapar, solo redes de contención que permiten atravesarme y llegar a la otra orilla liberado?
Todas mis puertas abiertas. Las de entrar y las de irse de mí. Ni siquiera hay que escaparse.
Si se acercan no me alejo para que no haya que correrme.
Si se alejan no persigo. Mando un beso a la distancia.
Será que hacer creer que soy fácil y posible no seduce...Lo lamento. El error no está en lo que hago creer sino en  creerme.
Si no genero deseos de quedarse en mí por deseo, seguiré tratando de hacer este lugar más deseable y si no lo consigo, seguiré viendo amantes que se alejan hasta que giro la cabeza y tomo la mano del nuevo bienvenido.
     “Sexo”: Hagámosla fácil (me digo) “mujer”, poné “mujer”.Aunque sigo recordando-me:Deseos ultrasexuales.
Se habrán descuartizado las hibernaciones?
Travestida congénita.
Adoradora del espectáculo del oráculo que anuncia deseos que no
van a ser. O que son en sí.
     “Género”: femenino suena tan a otra cosa….femenino en interpelación a “lo femenino” ? , femenino feminista? femenino no binario???? La que bienviene a un hombre.
Esperado.
La que se traga hombrejos.
Desesperados.
La que se saca del diente superhombres.
Despreciados.
La que lleva hembra macho
en las caderas.
La que hembra hembra macho
se plushunde en cada hueco
y se refriega
y se descuaja
y lo goza a pedazos
y lo jadea entero.
Y

la


que
                                                                         no.
 Menos mal que no estoy llenando un formulario ni estoy en una conversación-formulario.
      Cómo me alteran las conversaciones-formulario.Por qué creer que se puede conocer a alguien en base a ciertos datos ?
Ph:Ana Harff para Elle Van Tok
(El recurso del formulario se agotó. Y no voy a hablar de los vínculos…Creo que en realidad, no hablé de otra cosa si es que hablé de algo…Cada tres renglones, apróximadamente, digo que no es esto lo que quiero escribir, que no quiero escribir, que no tengo nada para escribir, que voy a llorar y hoy no quiero llorar…Hoy no. Bueno, me acordé de otro texto… Quisiera tener tres diafragmas,
siete  pulmones  y cinco tractos vocales
para  sacar un grito que salga por mis nueve bocas
orgásmicamente
dejando  frígido de espanto
al mundo par que me atormenta.
Qué estalle en sus cabezas sin pulso regular
y en lo posible, fuera de tiempo.
Ph:Maru Arabehety para Elle Van Tok
 Hoy hace tres meses que salí de un proceso depresivo. Cómo voy a llorar porque no pude escribir lo que quería…o porque no sabía muy bien sobre qué quería escribir? O porque lo que escribí no sirve?).
Era una crónica…Una historia…Tenés tantas historias… (borré las distancias…creo que hace rato, desde el “Nacida en…” que las borré.). 
Quizá a alguien le interese leer este momento de aridez y caos, la instantánea de cuando lo que va a  no ser  se está haciendo…
A veces no sale …Solo eso.
-----------------------------------------------------------
Agradecimiento abrazado a Maru  por lo que sabe, lo que supone y lo que ni se imagina 😻


No hay comentarios: